Rebote - Box35100

Rebote

El rebote es el uso de la recuperación elástica en la parte inferior de la sentadilla o cargada, con ella nos recuperamos más fácilmente y con mayor  velocidad. Es la combinación de tres elementos:

 

 

  1. El literal rebote de la parte superior de la pierna con la más baja.
  2. El reflejo de estiramiento-acortamiento en los músculos de las piernas y caderas.
  3. La elasticidad de la barra.

 

Este movimiento puede ser fácilmente malinterpretado en que los músculos se relajan en la parte inferior y de vez en cuando se ve dicho error en   atletas que han aprendido únicamente a través de la observación y que no poseen ninguna comprensión de sus principios.

Esto es un error crítico por dos razones:

En primer lugar, Cualquier forma o estado parecido a la relajación bajo cargas pesadas es una oportunidad para una lesión grave. 

En segundo lugar, cualquier relajación reducirá la estabilidad en la posición relativa de la cadera y columna vertebral, lo que significa que una fuerza direccionada a la parte inferior de la sentadilla causará cambios en esta ya que absorberá parte de esa fuerza; por lo tanto, menos de esa fuerza puede almacenarse como energía elástica para luego contribuir a la recuperación de la parte inferior.

Esto es un golpe al rendimiento y la seguridad no puede dejarse al manipular cargas significativas. El atleta debe permanecer firmemente y estructuralmente sano durante todo el movimiento, preparado para la detención brusca del movimiento y el subsecuente cambio rápido de dirección. Dicho esto, el atleta debe también permitir que el peso empuje su cuerpo rápidamente hacia abajo para crear la velocidad necesaria para un óptimo reflejo de estiramiento.

 

El rebote debe utilizarse con el entrenamiento de la sentadilla frontal y la cargada para mejorar los reflejos y su momento.


Técnicas destacadas

Ver todas
Gimnasia

Gimnasia

Leer más...
TRX
Rope training

Rope training

Leer más...