Rope training

Resistencia cardiovascular y la fuerza-resistencia muscular

El entrenamiento con cuerda, conocido como rope training, debería ser imprescindible para todos aquellos que quieran tener el conditioning de un guerrero.

El entrenamiento con cuerda de gran diámetro es muy útil tanto para trabajar la resistencia cardiovascular, como la fuerza-resistencia muscular, entre otras capacidades físicas.


Ventajas que proporciona el battle rope

  • Trabajar resistencia cardiovascular, y fuerza-resistencia muscular en la misma sesión. Se puede lograr quemar una gran cantidad de calorías, si somos capaces de mantener una intensidad media-alta durante la ejecución de los ejercicios con cuerda.
  • Como hemos comentado, con 10 minutos de trabajo se pueden obtener grandes beneficios. Además, trabajamos siempre varios músculos a la vez.
  • Podemos entrenar al aire libre y en cualquier sitio, ya que se puede transportar cómodamente en un bolso.
  • Permite variabilidad de ejercicios (ondas verticales, horizontales, ondas con salto, con zancada, etc.).
  • Su impacto en articulaciones del tren inferior es nulo. Muchas personas que tienen problemas en tobillos, rodillas o espalda, y quieren buscar entrenamientos orientados a la quema de grasas, no pueden ir a correr debido al impacto que produce en sus articulaciones doloridas. El “battle rope” es su solución.
  • Trabajo con múltiples grupos musculares a la vez, implicando además una gran coordinación entre ellos.



Competición H2H

30.00 €

Halterofilia para todos

16 de Diciembre

Técnicas destacadas

Ver todas
Gimnasia

Gimnasia

Leer más...
TRX
Rope training

Rope training

Leer más...