Strongman

Prueba tu fuerza

Strongman (strength athlete, atleta de fuerza o forzudo) es un término que comenzó a ser utilizado en el Siglo XIX para referirse a los exhibidores de fuerza (el término era usado aún antes de la halterofilia y del levantamiento de potencial). 

Ya en los últimos treinta años del siglo XX, strongman fue usado para designar a los deportistas que demostraban su habilidad en demostraciones de fuerza, como levantar rocas y otros objetos pésados. La competencia más importante de este tipo es El Hombre Más Fuerte Del Mundo, creada en 1977. Desde la década del 90, el interés alrededor del mundo por este deporte ha comenzado a subir, y los gimnasios son hoy más populares que hace unos años.

Actualmente se han incorporado muchos movimientos de strongman a los ejercicios con pesas, aunque en la mayoría de los casos con pesos mucho más livianos.

StrongMan Training es una forma de entrenamiento utilizada por atletas de distintas disciplina y personas en general, para generar más fuerza y al mismo tiempo construir músculos e ir corrigiendo desbalances y/o debilidades del atleta. Es un entrenamiento que trabaja diferentes tipos de fuerza, incluyendo la hipertrofia muscular.

Técnicas destacadas

Ver todas
Gimnasia

Gimnasia

Leer más...
TRX
Rope training

Rope training

Leer más...